Negligencias médicas que aumentan por los recortes

Abogados en Barcelona negligencias médicas

CAMPO & CAVIA ABOGADOS. DEPARTAMENTO NEGLIGENCIAS MÉDICAS

Según ha denunciado la asociación del defensor de paciente, han aumentado considerablemente los errores y negligencias médicas como consecuencia de la política de recortes en el sector sanitario.

El volumen de nuevos casos de negligencia médica, según el informe, es debido principalmente a la pérdida de calidad asistencial (no de los profesionales, ya que éstos intentan hacer su trabajo lo mejor posible). Los profesionales han visto disminuidos su recursos y tienen aumentada la presión sobre el resultado de sus servicios.

Se publican los diez hospitales donde más reclamaciones se han recibido por negligencia médica. Dichos Hospitales son los siguientes:

  • Complejo Hospital Virgen de la Mararena (Sevilla)
  • Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza)
  • Complejo Hospitalario Regional Regional Virgen del Rocío (Sevilla)
  • Complexo Hospitalario Uviversitario A Coruña (Galicia)

Los servicios  hospitalarios más propensos a recibir errores en la atención médica por mala praxis han sido cirugía Ggneral, seguido de traumatología, urgencia, ginecología y obstetricia.

Y por comunidades autónomas, encabeza el listado Madrid, seguido de  Andalucía y Cataluña.

El camino para reclamar por una negligencia médica no es fácil. Los abogados especialistas en dicho ámbito de Campo & Cavia Abogados, tienen un servicio médico que detecta previamente a cualquier denuncia, si la reclamación es viable, ya que éste es el filtro necesario para determinar si realmente la reclamación puede presentarse o por el contrario a pesar del daño causado, no estamos hablando de una negligencia indemnizable.

Campo & Cavia Abogados

Departamento negligencias médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.