Los cada vez más frecuentes casos de negligencia médica o mala praxis.
Desafortunadamente, cada vez son más frecuentes los casos de negligencias médicas, y cuando suceden, suelen ser complejos y requieren de una dedicación adecuada. Por eso, en este área es imprescindible contar con un asesoramiento muy esmerado. En la mayoría de asuntos que se plantean como negligencia médica o mala praxis hemos podido constatar que el procedimiento es largo y difícil, pero si se siguen los pasos y procedimientos adecuados se puede obtener un resultado satisfactorio. Antes de iniciar el proceso judicial de han de contrastar muy bien los diagnósticos y compararlos con los casos de la jurisprudencia médica y legal vigente. Tarea que no es fácil.
A partir de ese momento es cuando estamos en situación de poder emprender las acciones de reclamación por indemnizaciones y por los daños y perjuicios que resulten.
Nuestro equipo de profesionales está formado por abogados y peritos médicos que valoran conjuntamente la eventual existencia de una negligencia médica o mala praxis en la intervención quirúrgica o en el tratamiento médico inadecuado y las secuelas que se han producido. No toda actuación médica puede considerarse una mala práctica o daño al paciente. Por ello es necesario analizar muy bien cada caso de manera individualizada a través de la entrevista con el propio paciente y el examen riguroso de toda la documentación médica que nos aporta.
En este sentido, todo paciente que prevea haber sido víctima de una negligencia médica tiene derecho a recabar de los centros hospitalarios donde ha sido asistido una copia completa de su historial médico en la cual aparecerán todas las pruebas realizadas y el seguimiento llevado a cabo.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de preparar y plantear un asunto de este tipo.
Campo & Cavia Abogados.
Departamento de Negligencias Médicas.