Negligencias médicas que proliferan

Abogados en Barcelona negligencias médicas

Los cada vez más frecuentes casos de negligencia médica o mala praxis.

Desafortunadamente, cada vez son más frecuentes los casos de negligencias médicas, y cuando suceden, suelen ser complejos y requieren de una dedicación adecuada. Por eso, en este área es imprescindible contar con un asesoramiento muy esmerado. En la mayoría de asuntos que se plantean como negligencia médica o mala praxis hemos podido constatar que el procedimiento es largo y difícil, pero si se siguen los pasos y procedimientos adecuados se puede obtener un resultado satisfactorio. Antes de iniciar el proceso judicial de han de contrastar muy bien los diagnósticos y compararlos con los casos de la jurisprudencia médica y legal vigente. Tarea que no es fácil.

A partir de ese momento es cuando estamos en situación de poder emprender las acciones de reclamación por indemnizaciones y por los daños y perjuicios que resulten.

Nuestro equipo de profesionales está formado por abogados y peritos médicos que valoran conjuntamente la eventual existencia de una negligencia médica o mala praxis en la intervención quirúrgica o en el tratamiento médico inadecuado y las secuelas que se han producido. No toda actuación médica puede considerarse una mala práctica o daño al paciente. Por ello es necesario analizar muy bien cada caso de manera individualizada a través de la entrevista con el propio paciente y el examen riguroso de toda la documentación médica que nos aporta.

En este sentido, todo paciente que prevea haber sido víctima de una negligencia médica tiene derecho a recabar de los centros hospitalarios donde ha sido asistido una copia completa de su historial médico en la cual aparecerán todas las pruebas realizadas y el seguimiento llevado a cabo.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de preparar y plantear un asunto de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.