Las negligencias médicas y la pesadilla de las aseguradoras

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

Si un paciente sufre una negligencia médica, tiene necesariamente que reclamar a las aseguradoras si quiere que puedan ser resarcidos los daños y perjuicios.

No es que haya necesariamente que ir contra la aseguradora, sino que en definitiva, si hay alguien que tendría que pagar los perjuicios, serían en principio la compañía que tenga cubierto el riesgo.

Generalmente el no por respuesta lo tenemos asegurado, y sólo los casos flagrantes y evidente de mala praxis, harán que se haga un ofrecimiento de indemnización  por parte de las compañías. Sin embargo, decimos que son una pesadilla, porque las mismas ingeniarán todas las maniobras posibles para evitar que la verdad de la  negligencia salga a la luz. No dudarán en maquillar una mala actuación médica, como una asistencia totalmente responsable y diligencia según la práctica médica y los protocolos.

Para intentar contrarrestar dicha actitud beligerante de las compañías y contraria a reconocer los errores cometidos por médicos y personal sanitario, no queda otra más que presentar reclamaciones fundadas por profesionales especializados acompañados de médicos igualmente competentes que acrediten la negligencia médica.

Aún así, la batalla judicial está garantizada. Contra mayor sea el importe reclamado por la mala praxis médica, mayores serán los  medios que la compañía emplee para desacreditar nuestros argumentos. No dudarán en duplicar los médicos que aportamos para justificar la negligencia, y presentarse en el juicio con un mayor aporte humano y médico que minimice al máximo la prueba presentada por el perjudicado.

Justicia para ricos en muchos casos

No es atrevido decir en ocasiones que la justicia es para la gente adinerada. Y es que si no cumples el requisito para tener justicia gratuita (si cobras más de 1200 Euros aproximadamente), no tienes derecho a los peritos gratuitos, lo cual significa que deberás aportar y pagar médicos para justificar la negligencia.

Dichos médicos, al ser especializados no son fácilmente accesibles y mucho menos económicos, por lo que en ocasiones los pacientes incluso se desmotivan al tener que afrontar fuertes sumas de dinero antes de la reclamación.

Sin embargo, los abogados especializados en negligencias médicas de Campo & Cavia, insistimos que la aportación de dichos profesionales, es la única garantía para poder presentarte en juicio con las armas necesarias para defender una mala praxis. Aún así, como ya hemos comentado, la batalla está garantizada, y el juez tendrá dos puntos de vista y tendrá que decidir cuál de dichos dos puntos de vista es más correcto.

Un perito no especializado o una reclamación sin médicos apropiados y sin abogados expertos en esta case de procedimientos, está condenada al fracaso antes de empezarla.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias médicas

 

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.