Existen negligencias médicas que por lo escaso de sus consecuencias, quedan en el olvido y el paciente decide no reclamar.
Y es que los procesos sobre negligencia médica, son realmente complicados desde el principio hasta el final. El paciente tiene su derecho a presentar todas las reclamaciones que estime conveniente, pero realmente ¿merece la pena insistir en una reclamación cuando la importancia de la misma no es tan elevada?
Me explico. Si cuando se nos presenta un caso de negligencia médica en el que existe un lesionado grave o incluso una persona fallecida como consecuencia de la mala praxis, la batalla inicia y el camino es realmente duro. Es duro porque es bastante difícil que las compañías aseguradoras acepten la responsabilidad y pacten un acuerdo económico.
Dicha posibilidad de final pactado, es factible pero cada día cuesta más que las grandes compañías aseguradoras acepten voluntariamente el pago de un siniestro causado por negligencia médica.
Si no se llega a tal acuerdo, el proceso será largo y habrá que documentarse bien con peritos especialistas. Igualmente tendremos que estar preparados para tener en la parte contraria no sólo a uno, sino posiblemente a varios profesionales médicos que afirmen que todo ha sido correcto.
Pues bien, hablando de las negligencias de menor importancia, es decir, aquellas en las que el paciente ha sufrido perjuicios leves y se ha recuperado relativamente rápido, lo cierto es que siendo una reclamación de escasa cuantía, se hace complicado organizar una reclamación que pueda ser incluso más cara de lo que el paciente pudiera obtener.
Por dicho motivo, los abogados especialistas en negligencias médicas de Campo & Cavia, en dichos casos abrimos los ojos al paciente y le decimos que a pesar de que puede reclamar, en ocasiones la mejor decisión si los perjuicios no ha sido elevados, es pasar página. Sólo así se evitarán mayores costes de lo que en realidad pudrimos conseguir a través de la reclamación.
Realmente aunque pueda parecer una solución poco resoluta, lo cierto es que un consejo así puede evitar al cliente el desembolso de unas cantidades que difícilmente pueda recuperar.
Campo & Cavia Abogados
Departamento negligencias médicas