Negligencias médicas que no merece la pena reclamar

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

En muchas ocasiones, no merece la pena reclamar por determinadas negligencias médicas.

No es un consejo que lógicamente guste dar a una persona que acaba de sufrir una negligencia médica y está teniendo perjuicios de tipo físicos e incluso económicos, pero en ocasiones el consejo más coherente es decir a nuestros clientes que quizás es mejor no reclamar por negligencia médica.

El motivo es simplemente el no iniciar un proceso que finalmente va a ser más costoso que lo que en sí podríamos obtener por la reclamación. Hay que tener en cuenta que para que una reclamación por mala praxis tenga posibilidades de éxito, tiene que ir respaldada por un perito especialista en negligencias médicas, lo cual quiere decir que hay que abonar sur honorarios, los cuales no suelen ser económicos. Máxime si el perito es especialista en el área que estamos reclamando.

Existen peritos médicos generalista que pueden servir para reclamar en determinadas reclamaciones, pero ante una reclamación compleja, se requerirá el informe de un perito especialista, y el coste de su informe aumenta considerablemente. Por dicho motivo, antes de iniciar nuestra reclamación, deberemos avisar al cliente sobre el coste aproximado de la misma para que el perjudicado valore si sigue adelante con la misma, o bien prefiere dejarlo correr.

Nuestro consejo:

Si estamos hablando de una reclamación cuyo perjuicios son realmente elevados y suponen una merma en la calidad de vida del perjudicado, es evidente que hay que reclamar. Sin embargo, cuando hablamos de un perjuicios que tras poco tiempo se ha podido superar y no han quedado prácticamente secuelas tras la misma, yo aconsejaría mirar adelante sin pensar en la reclamación.

Únicamente si el paciente está realmente indignado por algún momento en concreto (como podría ser falta de respuesta efectiva por parte del profesional sanitario ante la imprudencia) y no le importe gastarse dinero en la misma aunque no reciba lo mismo a cambio, sería aconsejable reclamar.

Nuestros abogados especialistas en negligencias médicas, no inician el proceso hasta que el paciente es informado sobre la viabilidad de la reclamación, así como del coste de nuestros servicios, que pueden ser en ocasiones según el resultado de la misma a porcentaje.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.