Las negligencias médicas matan más que los accidentes

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Solo un 40% de las negligencias llegan a juicio

Tratar de saber cuántas muertes se producen en España por errores médicos o deficiencias en la atención sanitaria es misión imposible. Mientras en el Reino Unido se han llevado a cabo cinco investigaciones para esclarecer estas situaciones, y en Estados Unidos se ha creado un comité observador según el cual cada año se producen en este país entre 48.000 y 98.000 fallecimientos por negligencias, en España no hay un registro o un recuento de estos sucesos. Desde hace años se viene solicitando a las autoridades que se hagan auditorías y se diga la cantidad de muertes que se podrían haber evitado con una atención correcta, según denuncian los expertos.

En España, la única aproximación que tenemos a estos datos es la memoria que cada año realizan algunas asociaciones. Según la última de ellas, en 2012 fallecieron 692 personas por presunta negligencia médica; 89 más que en 2011. De acuerdo con sus datos: Los casos más habituales se han producido por mala praxis: intervenciones mal realizadas, atención deficiente, infecciones hospitalarias, retrasos en ambulancias… Pero la principal razón se debe al error de diagnóstico y a la pérdida de oportunidad terapéutica como consecuencia de la falta de medios por los recortes sanitarios.

Sin embargo, estos datos son solo una aproximación a la realidad y los expertos opinan que en nuestro país se producen más muertes por negligencias médicas que por accidentes de tráfico.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de plantear una reclamación de este tipo, indicándote cuales son tus derechos como paciente en estas situaciones.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.