Negligencia médica leve. ¿Reclamo?

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

En caso de haber padecido una leve negligencia médica o error que cause unos daños y perjuicios, hay que valorar si merece la pena reclamar

Y es que el proceso de negligencia médica es un camino lleno de obstáculos, y en el caso de leves errores que no causan excesivos perjuicios, quizás hay que valorar si realmente compensa el reclamar.

¿Cuáles serían los motivos por los que no se aconsejaría reclamar oficialmente los perjuicios sufridos en negliencias medicas leves?

En nuestra opinión, los podríamos englobar en algunos puntos como son:

  • En primer lugar, el proceso requiere la corroboración de dicha negligencia por peritos médicos especialistas, cuyos honorarios pueden exceder de lo que se pueda conseguir en la reclamación.
  • La duración en el tiempo de la reclamación, hace que con el tiempo el paciente pierda la paciencia y también las ganas de seguir adelante.
  • No sólo son necesarios los conocimientos de peritos médicos especializados, sino que también es crucial un abogado experto en negligencias.

Cuando tenemos el abogado y tenemos el perito, si realmente existe tal negligencia médica corroborada por el perito, ya podemos presentar nuestra reclamación.

Sin embargo, tal y como hemos comentado, en el caso de reclamar una cuantía realmente leve, no nos compensará económicamente. Eso sí, se pueden presentar quejas ante el Hospital o centro médico que si bien no servirán para indemnizar, sí que servirán para que se abra un proceso disciplinario en el caso de que así lo considere el centro.

Bajo nuestro punto de vista, y con la experiencia de muchos años reclamando este tipo de procesos, sólo aconsejamos iniciar un proceso por negligencia médica en aquellos casos en los que se ha causado un evidente perjuicio económico y/o moral, y está la negligencia médica confirmada por el equipo de peritos médicos.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias Médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.