La necesidad de asesores inmobiliarios en la compra de un piso

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

La compra de una vivienda debería ir acompañada de un experto asesor inmobilliario ajeno al vendedor.

No estamos hablando de comprar un coche o comprar una prenda de ropa. La compra de un inmueble suele ser en la mayor parte de los casos, la compra más importante que una persona o una pareja realiza a lo largo de su vida. Por lo general, requiere la petición de un crédito hipotecario que va a tener que pagar el comprador durante por lo menos veinte años, y en ocasiones incluso un periodo superior a treinta años.

Por dichos motivos, al ser de una transcendencia sumamente importante para el comprador, debería estar perfectamente asesorado y saber el terreno que está pisando.

Sin embargo, no siempre ocurre así. En muchas ocasiones, cuando el interesado acude a una inmobiliaria, ellos se encargan de enseñarle varios pisos, y si alguno de ellos entra dentro del presupuesto y del gusto del comprador, será la propia inmobiliaria en la mayoría de ocasiones, la que se encargará de todos los trámites.

Hay que alertar a los posibles compradores, que tendrán que realizar algunas reflexiones sobre tal posicionamiento:

En primer lugar, teniendo en cuenta que la inmobiliaria está representando al vendedor, ¿defenderá de la misma forma los intereses del comprador?.

Por otra parte, si el objetivo de la inmobiliaria es cobrar una comisión sobre dicha venta, ¿acaso detendrá la operación porque exista algo que perjudique al comprador?.

Quizás son preguntas muy evidentes, pero lo cierto es que pocos compradores reparan en que se encuentran totalmente indefensos ante una compra tan importante, y sólo cuando ya han firmado varios documentos importantes y en muchas ocasiones decisivos, es cuando reaccionan y acuden a un profesional asesor inmobiliario que pueda orientarles. En muchos casos, poco se puede hacer ya para anular la operación o para renegociar las condiciones que ya han sido previamente pactadas.

Por todo ello, como siempre hemos dicho, es fundamental contar con el servicio de un abogado experto en derecho inmobiliario con carácter previo a la firma de cualquier documento. Sólo así se tendrá la plena garantía de que no estamos entrando en un terreno que nos pueda perjudicar en un futuro.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.