Muere un bebé por presunta negligencia médica

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

Los padres acusan a los médicos de mala praxis

Los padres de un bebé de 6 meses han denunciado una presunta negligencia médica en el un Hospital donde falleció su bebé de apenas unas horas después de su ingreso.

El menor ingresó al hospital presentando fiebre y diarrea, producto de una vacuna colocada el día anterior. Según denunció la mujer, al llegar solo le colocaron una ampolla para la fiebre y le pidieron que esperase en el pasillo.

“Mi bebé no ha recibido la atención médica adecuada. Solo le han puesto una ampolla y me han sacado al pasillo para esperar los exámenes. Estuve espera y espera, y no me han contactado más que para decirme que mi bebé había fallecido.”

La mujer dijo que estuvo esperando desde las nueve de la mañana hasta las tres y media de la tarde, cuando el menor falleció. En ese momento, los médicos habían intenyado reanimarlo, pero ya fue demasiado tarde. Nadie se explica como pudo suceder lo que ocurrió, pero lamentablemente el resultado del ingreso del menor en el centro hospitalario tuvo como resultado la muerte del mismo. La opinión pública achaca estos sucesos a los recortes sanitarios producidos en numerosos hospitales por decisones políticas y administrativas.

Hasta el momento las autoridades del hospital no les han dado una explicación de su muerte, pese a que el certificado de necropsia indica que el bebé murió por asfixia por aspiración y deshidratación severa.

Las autoridades han anunciado que se realizará una investigación y una auditoria “para ver lo que ha sucedido”.

Asimismo las autoridades han reconocido que en el hospital hay saturación de pacientes y que los médicos a veces no dan abasto.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán para cualquier procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

 

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.