Motivos de la necesidad de asesores inmobiliarios

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

La compra de una vivienda, requiere el asesoramiento de un profesional que pueda velar por la corrección de los trámites que eviten sorpresas inesperadas para el comprador.

No es muy habitual que una persona antes de firmar cualquier reserva o contrato de arras de la compra de su futura vivienda, se asesore oportunamente sobre las obligaciones que está asumiendo con la firma de  cualquier documento que las inmobiliarias o promotoras le muestran para su rúbrica.

Sin embargo, en muchas ocasiones una vez firmada la documentación, es cuando al comprador se le ocurre acudir al asesor inmobiliario. En dichos casos, resulta tarea realmente complicada el suspender o cancelar una operación precisamente por haber quedado ya comprometida la ya compra de la vivienda y el precio que se va a pagar por ella. Habiendo una acuerdo sobre dichos dos aspectos, se puede decir que la compraventa, aunque todavía no se haya protocolizado públicamente ante notario, ha quedado ya formalizada, y por lo tanto se firme para ambas partes.

Por dicho motivo, sería muy importante que cuando un comprador quiera adquirir una vivienda, si realmente está decidido, se asesore oportunamente sobre todos los trámites y posibles dificultades legales que puedan llevar a que la operación no sea todo lo clara que parece, o incluso que la parte vendedora haya hecho una publicidad un poco engañosa que haga tomar la decisión al comprador, por entender que la vivienda tenía más metros, o incluso que pudiera tener una plaza de parking anexa cuando en realidad dicha plaza no está incluida en el precio etc.

En definitiva, hablando de forma clara, quien se va a comprar una vivienda, está invirtiendo los ahorros de toda su vida, y está realizando la inversión o gasto más importante. Para ello, tendrá posiblemente que solicitar un crédito  hipotecario que va a estar pagando durante muchos años. Es por dicho motivo, que como aconsejamos los asesores inmobiliarios de Campo & Cavia, es de vital importancia que antes de firmar cualquier documento (aunque sea una simple reserva), se tienen que saber absolutamente todas las circunstancias que rodean a la vivienda en cuestión. Tanto los aspectos físicos y jurídicos de la misma, como las cargas, las posibles afectaciones urbanísticas o cualquier otro aspecto que haya que tener en cuenta y que lógicamente el comprador puede pasar por alto precisamente por no ser una persona experta en el sector.

Campo & Cavia Abogados

Departamento inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.