Mercado Inmobiliario y COVID

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

El mercado inmobiliario ha experimentado numerosas fluctuaciones en los últimos años sin que actualmente podamos marcar una clara tendencia a l alza o a la baja.

Se trata pues de una situación que no obedece a una regla fija de comportamiento de mercados inmobiliarios unida a la imprevisible situación que el fenómeno COVID está provocando en todos los aspectos de nuestro entorno y de la vida en particular. Se trata pues de una situación impredecible que hace que no se pueda predecir la tendencia de los mercados ni hacer realizar una predicción del comportamiento del merado inmobiliario al igual que pudiera ocurrir en el merado de valores u otros mercados que están vinculados al devenir de la pandemia.

En algunas poblaciones de tamaño medio y pequeño se puede apreciar una ligera tendencia a la baja de los precios de los pisos de los inmuebles. Esta tendencia, sin embargo, hay que interpretarla como una línea de movimiento del mercado no muy fiable ya que no se puede saber hasta cuando permanecerá esta tendencia a la baja del precio de los pisos y si obedece exclusivamente a la situación de pandemia mundial causada por el COVID 19 o por el contrario, existe algún otro elemento de relevancia a tener en cuenta como elemento de influencia en la tendencia de los mercados.

En cualquier caso, será la finalización de la pandemia y el comportamiento posterior de los mercados tras la recuperación, la que comience a mostrar los verdaderos indicadores de la situación real de los mercados inmobiliarios y ponga de manifiesto si nos encotramos ante una nueva tendencia de los precios al alza o no.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en Derecho Inmobiliario que te ayudarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de compra.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.