Denuncia por negligencia
Una madre exige que se reabra el caso por la muerte de su hijo en 2011, después de que un juzgado haya archivado el caso, al no haber hallado negligencia en la actuación de los médicos que trataron a su hijo.
La madre ha interpuesto un recurso para exigir un nuevo análisis de dos muestras de biopsia que están en su poder, y con las que quiere demostrar, por un lado, que su hijo fue tratado erróneamente por otro tipo de tumor, y por otro, que si en el Centro de Salud lo hubieran detectado a tiempo, podría haber llegado a salvarse, según afirman los peritos.
La pesadilla de esta familia comenzó hace siete años. El pequeño Óscar no conciliaba el sueño, vomitaba por las mañanas y sufría fuertes dolores de garganta hasta el punto que dejó de comer. Tras innumerables visitas al Centro de Salud, al pequeño, de dos años, se le diagnosticó un tumor rabdoide. El menor fue tratado durante un año con 31 sesiones de radioterapia contra un tumor rabdoide. Este es un cáncer de origen renal muy agresivo, pero según sostienen los peritos consultados por Gómez, el que sufría el niño era más leve y de crecimiento más lento, y con el tratamiento adecuado podía haber evitado los graves efectos secundarios que sufrió o incluso salvarle la vida.
La madre llevó el caso a los tribunales en 2011, por la negligencia médica de los pediatras y contra los dos patólogos del Hospital que supuestamente hicieron el diagnóstico erróneo y provocaron la negligencia médica con fatales resultados.
En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.
Campo & Cavia Abogados
Departamento de Negligencias Médicas