La lucha contra las Negligencias Médicas

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

Reclamación por mala praxis.

La reclamación de los ciudadanos ante un supuesto de negligencia médica no supone una tarea fácil de ninguna de las maneras ya que los propios afectados tienen infinidad de dudas de cómo, cuándo y con quién comenzar este tipo de reclamaciones.

En la mayoría de los casos, superar el problema causado a la persona por la actuación negligente del médico o profesional sanitario les ocupa tanto esfuerzo y dedicación que a continuación sienten un nuevo problema en la propia reclamación por negligencia médica a llevar a cabo.

Es aquí donde los profesionales que les asisten, principalmente abogado y perito médico, han de allanar el camino y tratar de concretar la viabilidad real de la reclamación por negligencia médica así como explicar al cliente todos los pasos a seguir durante el procedimiento así como los costes del mismo y los eventuales problemas que podrían surgir una vez puesta en marcha la reclamación por negligencia médica.

Nunca es fácil realizar esas dos tareas ya que el paciente afectado en muchas ocasiones no alcanza a entender que además de haber sido perjudicado por la actitud negligente de un médico, deba realizar un desembolso económico y esperar muchos meses para obtener una compensación por la negligencia médica a el causada. Para ellos, su principal problema es el hecho de que su estado de salud ha cambiado por la falta de pericia de un profesional sanitario y su objetivo primordial es tratar de recuperarse lo máximo posible de esa situación. Ese es el motivo por el cual los abogados y los peritos médicos deben descargar esa preocupación de la “espalda” del paciente para asumirla ellos.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Negligencias Médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.