Las variaciones del mercado inmobiliario

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

De todos es conocido que los mercados inmobiliarios no obedecen a ninguna norma establecida y que se rigen únicamente por la ley de la oferta y la demanda. En este sentido hemos asistido a periodos de tiempo en los que la poca oferta de pisos unida a la gran demanda de los mismos en determinadas áreas geográficas, ha provocado un aumento de los precios que no estaba previsto en ningún tipo de estudio o de estadística.

El efecto comentado en el apartado anterior, ha llegado incluso a producirse en regiones en las que los precios de los inmuebles no habían experimentado una variación proporcional tan elevada durante muchas épocas del pasado. Pongamos el ejemplo de zonas rurales próximas a áreas en desarrollo industrial o turístico en las que el valor de los inmuebles ha podido alcanzar aumentos del cincuenta y hasta del setenta por ciento.

Estas variaciones tan poco obedientes a las reglas económicas que tradicionalmente habían estructurado los mercados inmobiliarios, han provocado en determinados momentos y lugares, el estallido de lo que comúnmente se conoce como la burbuja inmobiliaria.  Este concepto lo engloban aquellos inmuebles que han alcanzado precios desorbitados cuyo aumento a gran escala y en muy poco tiempo ha provocado que los medios de financiación a los que estaban ligados no hayan podido corresponderse con el valor de los precios alcanzados por los pisos en el mercado, provocando así un caos económico y financiero del que tardarán años en recuperarse.

En este sentido, la consecuencia mas inmediata ha sido que todos aquellos particulares que adquirieron hipotecas y medios de financiación al límite de sus posibilidades para cubrir la financiación de esos inmuebles, han visto como su deuda   con dichas entidades de financiación se ha visto multiplicada o perpetuada en el tiempo.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en Derecho Inmobiliario que te asesoraran en todo momento a la hora de realizar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.