Las partes intervinientes en un Divorcio

abogados matrimonialistas

Además de los cónyuges, es decir, las propias personas interesadas en obtener propiamente la sentencia de divorcio, en un procedimiento de este tipo nos vamos a encontrar con otras personas implicadas que intervendrán dependiendo de su necesariedad por parte del juez y por el propio procedimiento de divorcio en si.

En este primer grupo cabe destacar los equipos de psicólogos que aportan al procedimiento sus informes de valoración de las partes o de los menores de edad sobre los que en ocasiones se han de elaborar este tipo de documentos para poner a disposición del juez la información necesaria sobre la cual se basará la adopción de una medida o de otra con respecto a los menores y que podría perpetuarse durante años.

Se trata de informes cuyo contenido es de vital importancia en un procedimiento de divorcio y que en ocasiones las partes también ponen en tela de juicio y entran a cuestionar su validez ya que pueden ser manifiestamente beneficiosos para una parte y en consecuencia muy perjudiciales para la otra. En esos casos, la parte que no esté de acuerdo con su contenido también podrá proponer un perito en contrario que refuerce su postura creando, al menos, una sombra de duda sobre el informe pericial inicial si llegado el caso el juez tuviera que determinar una medida u otra dentro del procedimiento de divorcio.

Asimismo, y en connivencia con los anteriores o si cabe de manera alternativa también nos podemos encontrar con informes de técnicos en cualquier área requerida por el juez que le aportaran el conocimiento necesario para poder tomar una decisión en un procedimiento de divorcio como los que nos estamos refiriendo. Los hay en todas las áreas y todos son validos siempre que vengan emitidos por un perito especialista.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento en un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.