Las inversiones Inmobiliarias en 2022

Podemos afirmar que las inversiones inmobiliarias y todo lo que tenga que ver con este sector no han sufrido un grave deterioro con la crisis sufrida por la pandemia COVID_19. Se trata de un sector emergente que, si bien se ha visto ralentizado, pero no interrumpido, durante el principio de la pandemia que nos ha tocado vivir.

Se trata en cualquier caso de un mercado en el que los compradores han de tener claros una serie de parámetros importantes a la hora de embarcarse en la compra de un inmueble para poder optimizar así su inversión.

Primero de todo se ha saber bien el tipo de piso que se desea adquirir, sus características principales y la zona en la que se encuentra ubicado para así poder determinar su precio estimado de compra.

Una vez determinado el tipo de inmueble que se desea adquirir, es importante conocer tanto su estado tanto físico como registral y legal. Para ello es importante realizar una primera inspección ocular de control por un arquitecto experto que nos permita conocer el estado real de conservación del inmueble a efectos de cerrar su precio final y valorar la posibilidad real de adquirirlo o no. Junto a esta inspección física del inmueble se ha de observar también su situación jurídica, es decir, si se trata de un inmueble libre de cargas y de inquilinos y sobre el cual no existe constituida ninguna hipoteca ni ninguna orden de embargo.

Todo ello nos ayudará a valorar la posibilidad real de adquirirlo o de iniciar una negociación relativa al precio a la baja que nos permita ofertar un menor precio.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.