Las consecuencias del divorcio

Campo & Cavia Abogados. Departamento Matrimonial

Las consecuencias de la disolución de un vínculo matrimonial a través de un divorcio son normalmente traumáticas y dolorosas y afectan a diferentes aspectos de la vida de las personas que se están divorciando sin importar quien lo pida y los motivos por los que se haga. Sin embargo, todo ello no debe de ser excusa para no llevarlo a cabo cuando la relación se ha convertido ya en insostenible y por ambas partes es sabido que la mejora de las vidas de los cónyuges pasa por la disolución del matrimonio.divorcios Campo & Cavia

En el ámbito personal, puede afectar a los niveles de autoestima del hombre o de la mujer, ya que en ocasiones uno de ellos o los dos pueden sentirse culpables de no haber podido mejorar la relación y haber evitado así la ruptura. Lo mismo ocurre con los aspectos de identidad personal y familiar, ya que parte de la “autoimagen” o los roles de esposo y esposa que se han jugado durante el tiempo que duró el matrimonio, desaparecen drásticamente.

A nivel emocional, el divorcio puede ser el resultado de largas crisis o conflictos que hacen que las emociones personales sean más intensas y desgastantes; suponiendo así la ruptura del vínculo matrimonial una “luz al final del túnel” que devuelve la ilusión de un nuevo proyecto de vida a las partes.

Asimismo, no debemos olvidar el aspecto económico de estas situaciones. Un divorcio generalmente implica cambios económicos importantes para todos. Cada una de las partes pasa a tener gastos económicos fijos aislados tales como vivienda, comida, etc. además del mantenimiento de los propios hijos si existen.

Por todo lo anteriormente expuesto, los abogados que tramitamos divorcios en Campo & Cavia abogados, además de encargarnos de todos los tramites para la consecución del divorcio, ponemos a tu servicio sensibilidad personal y años de experiencia profesional que te pueden ayudar a positivizar la ruptura matrimonial y a vislumbrar el futuro con mayor optimismo.

Álvaro Cavia Cuesta

Campo & Cavia Abogados

Departamento Matrimonial

4/12/2014

campocavia

View more posts from this author