LARGAS ESPERAS PARA EL DESALOJO DE LOS INQUILINOS MOROSOS

Los propietarios de pisos alquilados, siguen esperando largos y eternos meses hasta que el Juzgado les entrega la vivienda.

Todas las reformas que se han realizado últimamente en la Ley de Enjuiciamientno Civil, y en concreto en lo que respecta a procedimientos de desahucio, van encaminadas a agilizar los farragosos trámites judiciales, y evitar así las largas demoras en cualquier procedimiento judicial.

Sin embargo, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento en su artículo 437, el propietario puede solicitar en la propia demanda dirigida al Juzgado, que se señale día y hora de lanzamiento, es decir, del día en que se llevará a efecto la expulsión del inquilino. Incluso dice el mismo artículo, que el propietario puede manifestar que “perdona la deuda al inquilino” si entrega voluntariamente la vivienda.

Teniendo en cuenta la experienda en  los procedimientos de desahucio tramitados por Abogados Barcelona Campo & Cavia, lo cierto es que sigue siendo un procedimiento lento y angustioso para un propietario que quiere recuperar cuanto antes su vivienda.

De hecho, el último desalojo conseguido por este despacho fue recientemente en Septiembre de 2010, y la demanda se presentó en Abril del mismo año, con lo cual, el inquilino ha estado seis meses en el piso sin pagar renta alguna, con la tranquilidad de que el Juzgado no iba a desalojarlo antes de dicha fecha.

A todo ello se suman los cuatro meses que ya llevaba sin pagar el alquiler, ya que el propietario es reticente a la hora de reclamar judicialmente el desahucio.

Como conclusión, en opinión de Campo & Cavia, son necesarias reformas más expeditivas para que se eviten situaciones en las que un inquilino puede llegar hasta un año viviendo en un piso por el que no paga renta alguna, causando los lógicos problemas al propietario derivados de dichos impagos.

Campo & Cavia Abogados 

Departamento Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author