La variación del mercado inmobiliario tras la crisis provocada por el COVID 19

La crisis provocada por el COVID 19 en todos los sectores humanitarios y de nuestra economía tampoco ha dejado indiferente al sector inmobiliario y de la construcción. Sin embargo, lejos de provocar una crisis severa como en ciclos anteriores, lo que ha hecho ha sido provocar una serie de variaciones en el comportamiento de los agentes que conforman este mercado, dando como resultado tendencias y comportamientos que los analistas no se esperaban.

Por ejemplo, en cuanto al sector de la construcción de nuevos inmuebles, el covid no ha venido a frenarlo sino solamente a ralentizar el ritmo de construcción ya que, por las características de la pandemia y la manera de trabajar de los constructores, el tiempo de encierro y de restricción de la movilidad de las personas no ha afectado fuertemente a estos trabajadores, los cuales, aunque a un ritmo mas comedido, han continuado trabajando en la construcción de nuevos edificios.

Por lo que respecta a las ventas de los nuevos inmuebles y de los inmuebles en construcción, el covid ha supuesto tan solo un paréntesis que ha provocado que después del núcleo duro de la pandemia, se hayan recuperado las ventas de este tipo de productos inmobiliarios e incluso a despertado la concesión de créditos hipotecarios por parte de las entidades financieras.

Un elemento muy importante a tener en cuenta ha sido la gran oferta de locales comerciales vacantes tras el covid por la gran cantidad de negocios que no han podido soportar la crisis provocada y que ha producido en consecuencia una oferta de estos locales a precios anormalmente bajos.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Asuntos Inmobiliarios que te asesorarán en todo momento ante una situación conmo la que estamos viviendo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.