La sorprendente recuperación del sector inmobiliario y de la construcción en España

campocavia-abogados

De todos es sabido que la crisis COVID 19 ha provocado la ralentización y la paralización de muchos sectores de nuestra economía incluido el sector inmobiliario. Sin embargo, y en contra de la mayoría de los pronósticos, este sector ha sido capaz de adaptarse a la difícil situación y no ha sufrido un golpe tan duro como muchos expertos vaticinaban. Parece claro que en esta ocasión la compra o la venta de pisos ha estado al margen de las restricciones que ha marcado la pandemia y en consecuencia ha podido vencerla.

Como consecuencia de todo lo anterior nos encontramos en una situación en la que el mercado inmobiliario se está recuperando y normalizando a un ritmo que nos deja muy sorprendidos. Las ventas de pisos han aumentado un 4% en el primer trimestre de este año 2021 y los alquileres no han parado de demandarse.

Muchas de las construcciones que vieron ralentizado su ritmo de avance durante el periodo de confinamiento y el posterior, ya se encuentran hoy terminadas, revisadas y ofertadas por particulares o agencias inmobiliarias que ya reservan horas en las notarias para gestionar las escrituras de compraventa de inmuebles.

Asimismo, el mercado de reforma de pisos ha experimentado también un avance significativo durante y después de la pandemia que hace que muchas de las reformas de estructuras y de inmuebles ya se encuentren a día de hoy finalizadas y sorprendentemente finalizadas para ser ofertadas de inmediato.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en asuntos inmobiliarios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un proceso de compra o de venta de un piso o de un inmueble.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.