La recuperación del mercado inmobiliario

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Al igual que el resto de los sectores, el mercado inmobiliario también se ha visto afectado por la crisis mundial causada por el COVID-19, produciéndose una congelación de las ventas durante el periodo de la cuarentena decretado por el Gobierno de España y el resto de países del mundo.

Sin embargo partir de mediados del pasado mes de mayo la actividad promocional y comercial de este sector ha vuelto a despegar, reanudándose las visitas a los inmuebles por parte de los agentes inmobiliarios.

Una de las conclusiones a las que se ha llegado los analistas es que los precios se han mantenido durante este periodo con una ligera tendencia la baja que habrá que ir observando en las próximas semanas para ver cual es la tendencia que persistirá hacia el final del año.

Esta recuperación de la actividad promocional y comercial no se escapa en cualquier caso de la observación y cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias tales como la utilización de guantes y de mascarillas durante las visitas programadas a los inmuebles con los clientes.

Uno de los problemas que sin duda se planteará también es el tema de la financiación por parte de los bancos, los cuales también tendrán que aceptar el hecho ce que se trata de una crisis excepcional y sin precedentes que requerirá también un esfuerzo por parte de las entidades.

Como consecuencia de todo lo anterior, el mercado de los alquileres ha experimentado estos meses una consolidación importante y con precios al alza.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.