La reactivación inmobiliaria tras el primer periodo de la pandemia

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Una de las cosas que hemos aprendido de la situación que estamos viviendo relativa al COVID_19 es que todos los sectores de la sociedad están evolucionando al rimo que esta pandemia nos ha marcado y lamentablemente aún sigue haciendo.

Uno de esos sectores es, sin duda, el sector inmobiliario y de la construcción que, probablemente sea el área que más ha sabido adaptarse a la situación pandémica dura, a la situación post pandémica posterior y a la situación actual que no admite un concepto definitorio muy inflexible, ya que aún no se sabe muy bien lo que ocurrirá.

En cualquier caso, es este sector inmobiliario el que mejor ha sabido adaptarse a esta situación anómala; ya que en todo momento se ha mantenido en niveles de actividad muy parecidos a los de las épocas anteriores a esta crisis.

Un ejemplo de ello es que, durante el primer periodo pandémico, tanto la construcción de nuevos inmuebles como el mercado de alquileres relativos a los mismos siguieron muy activos manteniendo e incluso incrementando su actividad en algunas áreas geográficas. La explicación podría radicar en que se trata de un sector muy necesario para la población ya que está directamente vinculado al problema social de la vivienda, el cual, interconecta con el mercado inmobiliario por esta vía.

De esta forma podemos afirmar que, tanto durante el núcleo duro de la crisis, como en los meses posteriores en los que la población ha vivido inmersa en restricciones continuas muy variables, como en la situación actual con gran parte de la población vacunada, el mercado inmobiliario ha seguido una tónica uniforme y en ocasiones ascendente.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de tratar con un asunto de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.