La Oferta Actual de Viviendas en el Mercado Inmobiliario Español

Bufete de abogados Campo & Cavia

Actualmente, la oferta de pisos de alquiler en nuestro mercado inmobiliario ha experimentado un aumento considerable debido a la grave situación excepcional por la cual estamos pasando. Nos encontramos en un momento en el que dos elementos fundamentales están influyendo en la aparición de un nuevo mercado de oferta inmobiliaria de alquiler para las personas.

Por un lado, nos encontramos con la ralentización del sector de la construcción que, si bien es un sector que no se ha visto parado en su totalidad, sí que ha tenido que adaptar y ralentizar su ritmo de trabajo debido a la nueva situación y debido también a que numerosas empresas y sectores de los que depende si que se han visto afectados gravemente por el COVID. En ese sentido, la disminución de oferta de nuevos pisos para la venta, ha influido en una mayor demanda de pisos de alquiler que suplan esta carencia mientras se recupera la tendencia inicial.

Asimismo, y por otro lado, nos encontramos con una oferta de pisos en alquiler que si bien antes estaban destinados a ocupación por días por turistas en la mayoría de las grandes ciudades, ahora, debido a las restricciones turísticas temporales, se ofrecen para alquileres convencionales o de larga temporada partiendo casi siempre de un mínimo de 30 días de estancia para poder acceder a ellos.

Estos dos factores han contribuido a un aumento del numero de pisos que se ofrecen para arrendamiento convencional y a un ajuste a la baja de los precios mensuales de los alquileres ya que se está generando un superávit de oferta que hace que los precios estén bajando considerablemente.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento en asuntos de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.