La negociación por las partes del contenido de un convenio de divorcio.

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Cuando una pareja decide poner fin a su matrimonio mediante divorcio y lo desea realizar de mutuo la ley permite que sean las propias partes las que mediante acuerdo puede regular ese contenido.

Esa regulación se podrá hacer a través de un solo abogado que haga las veces de intermediario o de mediador entre las dos partes de la pareja o, a falta de confianza mutua entre ambas partes, cada una de ellas podrá verse representada en la negociación por su propio abogado, siendo éstos los que asumirán entonces la negociación de manera exclusiva.

En cualquiera de los dos casos es importante destacar que, dado que se trata en definitiva de una negociación, ambas partes tendrán que estar dispuestas a ceder en sus pretensiones en favor de la otra parte y siempre en beneficio de los hijos menores habidos en el matrimonio para el caso de existir.

En este sentido es curioso destacar también como algunos miembros de la pareja creen ser los únicos padres de los hijos habidos en el matrimonio, colocándose en una posición de intransigencia que hace que la negociación a veces se torne imposible y sea el juez quien, en última instancia, tenga que tomar las decisiones relativas a la disolución del matrimonio por divorcio. Es por todo ello muy recomendable que sean los abogados de las partes los que expliquen a sus representados con objetividad en qué consiste el proceso de divorcio y cuales son los puntos importantes en los que vale la pena hacer un esfuerzo por ambas partes.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.