La negociación del Convenio Regulador en los Procedimientos de Divorcio

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

En los procesos de divorcio de mutuo acuerdo, la negociación del contenido del Convenio Regulador de Divorcio juega un papel muy importante a la hora de determinar los límites de contenido del acuerdo y de llevar a cabo la distribución de responsabilidad parental de los progenitores en los supuestos en los que existen hijos menores de edad sobre los cuales versan los acuerdos.

Es importante partir de un planteamiento lo más equitativo e igualitario posible para, a partir de ahí, comenzar una negociación de contenido que beneficie a todas las partes pero que sobre todo no perjudique a los menores de edad implicados en el procedimiento.

En este sentido, lo primero de todo será determinar qué régimen de custodia se adopta en relación a los hijos. Si se trata de una custodia compartida, ambos progenitores se distribuirán el tiempo de manera equitativa a un cincuenta por ciento del tiempo con cada uno de ellos, repartiéndose igualmente el gasto de mantenimiento de los menores en la misma proporción.

Si por el contrario se acuerda adoptar un régimen de custodia convencional para la tenencia de los menores, se habrá de distribuir el tiempo que éstos tendrán que pasar con cada uno de los progenitores. Normalmente esta distribución temporal pasa por fines de semana alternos y mitad de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano. Asimismo, este régimen de tenencia de los menores también comporta el establecimiento de una pensión de alimentos pagadera por el progenitor no custodio que se hará efectiva en la cuenta que se designe dentro de los cinco primeros días de cada mes.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimeintpo de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.