La Mediación como alternativa a la Jurisdicción Ordinaria

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Muchos hemos oído hablar de los efectos de la mediación como vía alternativa a la jurisdicción ordinaria para la resolución de conflictos sin embargo ahora mas que nunca se impone esta manera de intermediación en los conflictos de toda índole, ya sea civil. Mercantil, familiar en los procedimientos de divorcio e incluso comercial. El motivo no es otro que intentar descargar a los órganos jurisdiccionales de la exagerada carga de trabajo que si ya venia siendo alta antes de la crisis del COVID-19, tras su paso por todos los ámbitos de la vida, se ha incrementado aún más y ha demostrado que es necesaria una alternativa útil y eficaz que permita aliviar el colapso acumulado tras semanas de inactividad judicial.

En este sentido, la mediación como forma de resolución de conflictos se ha posicionado como un elemento útil, practico y versátil que sin duda permitirá dar un paso más en la metodología para la resolución de los conflictos sociales sin necesidad de acudir ante un juez y con una validez en la resolución que recoja el acuerdo de mediación.

Las áreas más comunes de inclusión de la mediación son el ámbito civil, el mercantil, el derechos de familia en lo que a regulación de convenios de divorcio se refiere y algunos aspectos del derecho laboral y del comercial.

La gran ventaja que la mediación nos ofrece es la rapidez en el planteamiento de la resolución del conflicto y los costes asumibles del procedimiento de mediación, que normalmente son asumidos por las partes al cincuenta por ciento.

En definitiva, los procedimientos de mediación nos ofrecen una infinidad de ventajas que en momentos difíciles como estos se han de aprovechar y rentabilidad.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados expertos en Procedimientos de Mediación y de divorcio que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Mediación.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.