La labor mediadora en el divorcio

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas


Función de mediación del abogado

De todos es sabido que la profesión de abogado lleva aparejada una gran carga de litigio por lo que su propia esencia conlleva, que es tratar de imponer en un juzgado o tribunal mi razón sobre la del contrario consiguiendo con eso la avenencia de un juez materializado en una sentencia.

Sin embargo, no solamente esa es la función del abogado. Actualmente estamos siendo testigos del aumento de la labor mediadora de los abogados en todo tipo de casos. Con ello no queremos  decir adiós ala vía litigiosa sino que solamente le estamos dando la bienvenida a una vía alternativa de solución de conflictos como es la mediación.

Con la mediación como sede y el abogado mediador como sujeto activo se pueden dar solución a innumerables problemas que antes se resolvían únicamente por la vía contenciosa y que sin duda tienen otra forma mas amable de ser resueltos.

Es en el ámbito del derecho matrimonial donde cobra relevante importancia la figura del abogado mediador. Se trata de un agente que tiene la posibilidad de aunar las posiciones discordantes de las partes que se enfrentan a un divorcio. En ese sentido su misión será la de acercar las posturas de ambos progenitores por el bien de los hijos comunes normalmente.

Este proceso de mediación se plasmará en un convenio regulador que recogerá de manera ordenada todos los acuerdos a los que han llegado las partes gracias a la labor del abogado mediador y que posteriormente un juez incluirá en su sentencia.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en mediación y divorcios que te asesoraran en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.