La Inversión Inmobiliaria en España tras el Periodo COVID_19

Por todos es sabido que la situación que hemos vivido en nuestro país desde mediados de marzo de 2020 con un periodo de 2 meses de confinamiento total es algo insólito y que nadie se esperaba ni siquiera en ninguna de sus variantes.

Así las cosas, los mercados inmobiliarios, al igual que el resto de los mercados financieros o de otros valores han mostrado un comportamiento bastante insólito e impredecible en lo que a sus tendencias de dirección se refiere. En cuanto al mercado inmobiliario podemos decir sin temor a equivocarnos que tanto el mercado de viviendas nuevo como el mercado de segunda mano ha sufrido una gran ralentización y tanto los pisos de segunda mano como las nuevas promociones en construcción se han visto afectadas en lo que a ventas y salida de activos al mercado se refiere.

Se ha experimentado una retención en las ventas que previsiblemente se corregirá con la normalización de la situación sanitaria en unos pocos meses. La gran mayoría de oferta de vendedores tanto del mercado de segunda mano como de mercado de nuevas promociones inmobiliarias se encontrará con el despertar de una ávida demanda de compradores que, si bien ha estado aletargada durante todos estos meses, no ha dejado de mantener vivo el deseo de adquirir nuevos activos inmobiliarios e incluso de aumentar su demanda ante la nueva oferta de activos que fruto de la crisis COVID se sumarán a la oferta de mercado que ya se encontraba a la espera de transacción inmobiliaria y que se vio parada por la situación COPVID a nivel mundial.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.  

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Inversiones Inmobiliarias.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.