La información en los procedimientos de divorcio

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Cuando alguien se ve envuelto en un procedimiento de divorcio por primera vez, lo normal es que esa novedosa situación le provoque un estado de incertidumbre, de desconocimiento y de duda que en ocasiones conducen a un resultado de bloqueo personal que puede influir negativamente a la hora de tomar decisiones relacionadas con los acontecimientos que se vayan produciendo de ese momento en adelante.

Entre las situaciones de bloqueo mas frecuentes nos encontramos con los supuestos en los que una persona que desea romper su matrimonio, o a la que su actual pareja le ha comunicado que desea hacerlo, duda entre permanecer en el domicilio común o abandonarlo inmediatamente. Desde nuestro punto de vista, una salida apresurada e incondicional del domicilio familiar nunca es aconsejable salvo que con ello se pueda evitar una eventual situación real de violencia física o verbal que no beneficiaría a nadie, pero igualmente, en el caso de producirse, no sería considerado como un abandono de familia. En ese sentido es siempre recomendable tomarse un tiempo prudencial antes de hacerlo, e incluso si fuera posible, pactar las condiciones de esa salida con el otro cónyuge, si esto fuera posible. Con ello también estamos evitando reconocer o aceptar una hipotética culpabilidad a los efectos de los ojos de otras personas que realmente no nos corresponde asumir.

En ese sentido, en Campo & Cavia Abogados, contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Procedimientos de Divorcio que pueden proporcionarte una información de incalculable valor para que, a la hora de verte envuelto en una situación como la que se comentaba antes, tengas la suficiente templanza para tomar decisiones que vayan por la senda correcta y que no te puedan perjudicar en un futuro.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.