La importancia de un buen asesoramiento legal a la hora de adquirir un inmueble

Una vez tomada la decisión de adquirir un inmueble, o en el momento de decidir sobre su eventual adquisición futura, es muy importante contar con el asesoramiento legal adecuado para evitar con ello comentes errores que luego nos puedan producir un perjuicio ulterior.

Se trata principalmente de prever todos los pormenores de la operación de compraventa para así minimizar el riesgo de elementos negativos en el momento de la adquisición.

Todas estas actividades tendentes a evitar o minimizar el riesgo de error pasan por recabar una buena información previa a la operación de compraventa que nos permita conocer la situación real de la finca a adquirir. El primer paso para este cometido sería solicitar del Registro de la Propiedad una nota simple en la cual podamos comprobar, entre otras cosas, la titularidad real de la finca, sus porcentajes de participación, si existen o no cargas sobre esa finca tales como hipotecas o embargos o algún tipo de servidumbre. Toda esta información proviene de una entidad pública que es el Registro de la Propiedad, en el cual se han de anotar por imperativo legal todas esas vicisitudes que acabamos de mencionar.

Asimismo, y a nivel privado, también deberemos recabar información de la propia Comunidad de Propietarios en la que se encuentra situada la finca para obtener informaciones tales como si el vendedor del inmueble se encuentra al corriente de pago de las obligaciones de su cuota de participación en la comunidad o saber si existen derramas para obras futuras cuya suma pudiera modificar sustancialmente el precio del inmueble.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Externos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora llevar a cabo un procedimiento de compra de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.