la importancia de pactar el contenido del Convenio Regulador en los procesos de Divorcio

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Desde el momento en el cual una pareja decide poner fin a su convivencia y se plantea la disolución del matrimonio por divorcio de mutuo acuerdo, es muy importante pensar en el contenido que se le quiere dar al convenio regulador para evitar así malos entendidos y que el procedimiento de divorcio sea lo mas rápido y fluido posible.

Se trata, en definitiva, de establecer un clausulado que no perjudique a ninguna de las partes y que sea capaz de evolucionar con la propia evolución de las partes una vez terminado el proceso de divorcio y con el transcurso de los años se adapte a las variaciones que con los años se van produciendo al cumplir años los hijos habidos en el matrimonio y sufrir modificaciones el propio desarrollo de la vida de las partes.

En cualquiera de los casos, el convenio deberá reflejar en todo caso, el tipo de régimen de relación de los menores con los progenitores ya sea mediante una custodia convencional o mediante una compartida. El régimen de interrelación con los menores no es mejor o pero según se trate de uno u otro de los regímenes mencionados sino diferente. Es decir, la adaptación de uno u otro sistema dependerá de las partes y de su situación antes, durante y después del divorcio.

Otro elemento a tener en cuenta y de obligada regulación es la cobertura de los gastos de los menores ya sea a través del establecimiento de una pensión de alimentos en el caso de la custodia convencional o de una cuenta para distribución de gastos de los menores en el caso de una custodia compartida.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en procedimientos de divorcio que te asesorará a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derechos de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.