La evolución del Sector Inmobiliario tras la emergente salida de la crisis COVID_19

De todos es sabido que la pandemia COVID_19 ha supuesto un cambio importante en las preferencias inmobiliarias de las personas. A esto además hay que añadirle que también los modelos actuales de trabajo han experimentado una evolución y un cambio significativos, lo que hace que el mercado inmobiliario esté reaccionando de manera inesperada y se esté adaptando con celeridad a estas variaciones.

Si bien es cierto que actualmente existe un exceso de liquidez muy proclive al incremento de la inversión inmobiliaria, lo cierto es que esta ha disminuido en el primer trimestre de 2021 un 60% con relación al mismo periodo de 2020.

No obstante, los expertos pronostican una recuperación de los niveles de inversión comparables a época pre-covid, pero lo anuncian para la segunda mitad de 2021 en adelante. De hecho, estos mismos expertos están ya previendo un boom de la construcción inmobiliaria para un periodo que abarcaría los próximos cinco o siete años. Sin embargo, también remarcan al mismo tiempo que ese aumento de la oferta de vivienda estaría destinado mayoritariamente a proveer al mercado de alquiler inmobiliario de pisos para ofertar en esta modalidad.

En cualquier caso, la mayoría de los expertos sostiene que el precio de las viviendas durante la pandemia ha “sobrevivido” bastante bien a esta situación ya que consideran al mercado inmobiliario español como un mercado maduro en el que además de esta situación excepcional, su estabilidad viene marcado por variables tradicionales que influyen sobre él de manera previsible.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un Equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una inversión de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.