La disminución de la tasa de divorcio en este momento de la situación COVID_19

Mano quitándose el anillo de boda. Abogados matrimonialistas

Lo que de todos es sabido, que la convivencia en los periodos de confinamiento total y parcial desde que se decretó la pandemia COVID_19 ha supuesto la entrada en crisis de numerosos matrimonios y parejas, no ha desembocada paradójicamente en un aumento acompañado de la tasa de divorcios en nuestro país.

El motivo principal es que, si bien las parejas o los matrimonios avocados a la separación o al divorcio saben que eso es así de manera casi irreversible, muchos de ellos han decidido no hacerlo todavía ni dar el paso hacia el divorcio en espera de que la situación que estamos viviendo se normalice y sepamos realmente el impacto real que va a producir y a permanecer en nuestras vidas después de la pandemia.

También nos encontramos en este tipo de situaciones con supuestos en los que las partes, y en muchos casos matrimonios con hijos, no pueden afrontar económicamente en estos momentos o en los posteriores a los que me he referido antes, el coste de un divorcio y la división de lugares de residencia que ello supondría si se tomara ese acuerdo.

Esta situación tan paradójica nos hace pensar que muchos de estos matrimonios o parejas están aguantando la situación que involuntariamente nos ha tocado vivir en estos momentos hasta la llegada de otros que propicien esta normalidad que tanto ansiamos todos.

En Campo y Cavia contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar una situación de este tipo o de recabar la información necesaria para cuando llegue el momento de hacerlo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.