La crisis no baja el índice de divorcios

abogados matrimonialistas

CAMPO & CAVIA ABOGADOS MATRIMONIALISTAS

La larga crisis que azota la economía española, no ha podido con la tramitación de los procesos de divorcio. Y es que a pesar de que los medios económicos en general de la población se hayan visto mermados, las relaciones de pareja parece que van por otro camino diferente. El número de demandas de divorcio no se ha alterado de forma clara. Las peticiones de divorcio siguen al mismo ritmo. Si cabe, lo que sí que ha aumentado son los procesos de modificación de medidas en procesos matrimoniales. Dichos procedimientos, están pensados para que se puedan modificar las condiciones que han sido establecidas previamente en un proceso de divorcio o de ruptura de pareja.

Si las condiciones económicas o cualquier otra circunstancia se ha modificado tras la tramitación del divorcio, cualquiera de los miembros de la ex-pareja puede solicitar al juez que se modifiquen las obligaciones que ha asumido cada parte en el divorcio. Tras la crisis, muchas personas han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos, motivo por el cual no pueden asumir de la misma forma las pensiones o los gastos a los que se habían comprometido tras la ruptura matrimonial (o en su caso las obligaciones que habían sido impuestas tras Sentencia judicial).

Los abogados matrimonialistas estamos asistiendo a un proceso en el que los miembros de la pareja están mucho más ajustados de recursos, y están aumentado los procesos de modificación de medidas, algo que hace unos años no se estaba dando. Anteriormente a la crisis, se establecían unas condiciones en el divorcio, y eran cumplidas hasta que los menores alcanzaban la mayoría de edad o se independizaban económicamente. En la actualidad, muchos obligados a pagar pensiones de alimentos, acuden a nuestros servicios para que intentemos rebajar las pensiones por imposibilidad clara de pago.

Un abogado especialista en derecho matrimonial es la pieza fundamental para conseguir el objetivo de rebaja en las pensiones u obligaciones económicas tras el divorcio. Sólo los conocimientos de casos previos resueltos a favor en casos similares, hacen decantar la balanza a favor del mismo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento matrimonial

campocavia

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *