Los jueces pueden decidir en desacuerdo de los padres

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Decisiones tras el divorcio

Las matriculaciones escolares son una fuente de quebraderos de cabeza para los padres y también de desacuerdos que finalmente acaban en el juzgado cuando se trata de parejas que comparten la custodia tras el divorcio. En muchos casos, el juez es quien acaba mirando por los intereses del menor y decide el centro en que va a cursar los estudios. Y esta situación, cada vez más habitual. La particularidad de estos casos viene determinada porque el juez hace prevalecer la el interés y el bien del menor sobre las preferencias o confesiones religiosas de los progenitores.

En este sentido, los jueces han de decidir sobre viajes de fin de curso, comuniones o actividades extraescolares. Los profesionales explican que estas situaciones que llenan los juzgados desplazan sobre los jueces decisiones que corresponde a la responsabilidad de los padres después del divorcio. Algunos también apuestan por las vías de mediación familiar para la resolución de estos conflictos entre padres que acaban trasladando sobre los niños sus propias desavenencias emocionales.

En cualquiera de los casos, siempre se tiene que tener en cuenta que son los menores los que no tienen que soportar en ninguno de los casos las desavenencias o enfrentamientos entre los progenitores en los supuestos de divorcio con hijos.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.