Los inversores extranjeros se benefician de la golden visa

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Compra de viviendas

A término de 2016 las inversiones para la compra de vivienda, locales o suelos fue de 1.554 millones de euros, a cambio de obtener la Golden Visa, es decir, la residencia en España. Los chinos y rusos siguen copando el ranking de largo al acaparar cada nacionalidad un tercio de las compras. Y Barcelona, Málaga y Madrid son los principales destinos en la adquisición de propiedades.

De los 1.554 millones de euros invertidos en inmuebles, los chinos, un total de 702, han gastado 489 millones y los rusos, un total de 640, 501 millones. Así, de media los chinos compran un inmueble de 696.000 euros de media y los rusos, 783.000 euros.

Casi la mitad de las ventas se realizaron en Barcelona, con 893, seguido por Málaga, con 348, Madrid, con 306 y Alicante, con 151.

En total, el conocido visado de oro ha atraído un total de 2.236 inversores y ha captado 2.157 millones de euros en inversiones desde que se puso en marcha a finales de 2013, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio.  Inversiones que han ido a parar a los siguientes conceptos: 1.554 millones de euros a inmuebles; 495 millones a proyectos empresariales, y 108 millones a activos financieros.

El Gobierno introdujo a finales de 2013 una ley que permitía obtener la residencia en España siempre que se hiciese una inversión o se tratase de un profesional cualificado. Tres años más tarde, se ha cuadriplicado el número de inversores acogidos al conocido visado de oro hasta los 2.236 inversores, y se ha captado 2.157 millones en inversiones, lo que supone triplicar lo obtenido en 2014. De esta cifra, el 72% corresponden a compras inmobiliarias. Los millonarios chinos y rusos suman el 59,4% de la inversión total. El número de autorizaciones asciende a 27.301 individuos, entre inversores, profesionales y familiares.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.