Inversión inmobiliaria durante el periodo COVID

Es de todo punto de vista innegable que el periodo COVID ha provocado alteraciones en todos los ámbitos de nuestro entorno y no lo es menos en el caso de la alteración de los comportamientos de los mercados, entre ellos los mercados financieros y el mercado inmobiliario.

Si el mercado inmobiliario ya de por si es fluctuante e imprevisible por si solo, con la situación de pandemia global que estamos atravesando actualmente, se ha tornado aún más impredecible. Nos encontramos en una situación en la que no se sabe muy bien cual es la tendencia de los precios generales ni su trayectoria porque tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se recuperará la normalidad, o en el peor de los casos, si esa tan ansiada normalidad se recuperará o no en su totalidad algún día.

Todo lo anterior sería plenamente aplicable al mercado inmobiliario de la vivienda. Sin embargo, en lo que se refiere al mercado inmobiliario de los locales comerciales la situación sí que es más previsible ya que la pandemia ha provocado el cese de innumerables negocios (y algunos más que lo harán durante el periodo de recuperación) que sí que hace posible hablar de una clara tendencia a la baja de los precios de los locales comerciales en los que aquellos se encontraban ubicados.

Ya se habla actualmente de un desplome de este tipo de bienes inmuebles entre un 30% y un 40% en el descenso de los precios tomando como referencia estas mismas fechas del año pasado donde aún no se vislumbraba esta situación tan caótica. Es por tanto un buen momento para invertir en la compra de locales comerciales y para tratar de obtener precios de venta que nada tienen que ver con referentes anteriores.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario que te asesorarán en todo momento a la hora de invertir.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.