La inversión extranjera crece según los asesores inmobiliarios

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Aumenta la compra de inmuebles

El volumen de inversión extranjera en activos inmobiliarios en España, según los asesores inmobiliarios, alcanzó 9.200 millones de euros en 2017, lo que supone un avance del 9% en relación al anterior ejercicio y un crecimiento dos puntos porcentuales superior al registrado en el conjunto de Europa.

La inversión extranjera en España supuso el 65% del total, frente al 56% del año 2016, después de haber registrado un aumento del 21% en un año, hasta los 6.000 millones de euros.

El 47% de este importe tuvo como origen el resto de los países europeos, seguido del 41% que provino de Estados Unidos, cuya inversión aumentó un 31%. La actividad desde Asia y Pacífico se multiplicó casi por diez, mientras que la procedente de Oriente Medio se cuadriplicó.

En toda Europa, la inversión en activos inmobiliarios, según asesores expertos en la materia, fue de 234.000 millones de euros, un 7% más que en 2016. Por su parte, la inversión extranjera representó el 50% de la actividad, frente al 44% que suponía un año atrás.

Según los expertos asesores inmobiliarios, este año se mantendrá la tendencia del capital extranjero a buscar activos de alto valor, por lo que se espera ver a más inversores asiáticos procedentes de Londres para competir por activos en la Europa Mediterránea y muy favorablemente en las costas españolas.

Con un rendimiento medio del segmento de oficinas del 4,6% durante los últimos cinco años, este mercado inmobiliario, pese a los actuales mínimos históricos en rendimientos (3,9%) y con precios elevados, “sigue manteniéndose como el principal activo de inversión”, según los asesores inmobiliarios.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Asesores Inmobiliarios Expertos que te ayudarán en todo momento a la hora de llevar a cabo una operación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Inmobiliario.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.