Intervención de expertos matrimonialistas en el divorcio

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

La importancia del acuerdo de ruptura

Según los expertos matrimonialistas, en la mayoría de los supuestos de separación y divorcio se podría poner fin al procedimiento de una manera satisfactoria para las artes si éstas intentaran llevar a cabo una negociación con el objeto de llegar a una cuerdo sobre los términos de la ruptura.

En muchas ocasiones los cónyuges acuden directamente a la vía contenciosa sin intentar la vía del acuerdo por desconocimiento de esta posibilidad y por creencia errónea de que la otra parte no estaría dispuesta a llegar a un acuerdo para la separación o el divorcio.

Los principales puntos de desacuerdo, según los expertos matrimonialistas, radican en aspectos económicos, como pueden ser la pensión de alimentos a satisfacer a los menores de edad nacidos en el matrimonio y en ocasiones también es motivo de disputa el tipo de régimen de guardia y custodia de los hijos. En unas ocasiones por desconocimiento de las partes y en otras por influencia del entorno, las partes no son flexibles en el establecimiento del tipo de régimen de guarda y custodia. No es mejor ni peor una custodia convencional o una custodia compartida. Son dos tipos de guarda perfectamente válidos y recomendables (uno u otro) según la situación personal de los progenitores y de los menores.

Así las cosas, una adecuada sesión informativa impartida por expertos matrimonialistas en la cual se barajen todas las posibilidades a adoptar en una situación de ruptura, podría despejar innumerables dudas a las partes y evitar con ello situaciones de desacuerdo en la mayoría de las veces innecesarias. Si ambas partes están dispuestas a ceder en sus pretensiones y a aceptar propuestas diferentes, pero no por ello menos interesantes o convenientes, el éxito de acuerdo está normalmente asegurado.

En Campo & Cavia Abogados contamos con ese equipo de abogados expertos matrimonialistas que podrán asesorarte en una situación de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.