La inscripción de querellas en el Registro de la Propiedad

Balanza y martillo símbolo de justicia penal y abogados penalistas

Si hemos presentado una querella que pueda tener trascendencia inmobiliaria, es sumamente importante que se inscriba en el Registro de la Propiedad.

La importancia de dicha inscripción es evidente. Si no se llega a inscribir en el Registro una querella que pretenda por ejemplo anular una compraventa ilícita o criminal, podría darse el caso de que una tercera persona ajena a la polémica, compara dicha propiedad.

Y es aquí precisamente donde hay que enfatizar la inscripción en el Registro de la Propiedad. El motivo es más que evidente:

Si cualquier persona que quiera comprar un piso acude al registro de la propiedad (que es la primera gestión básica que se recomienda a todo interesado en la compra de un inmueble) verá desde un inicio que dicho inmueble tiene una inscripción de querella criminal.

Dicha querella puede ser por diversos motivos, pero lo cierto es que cualquier comprador podrá averiguar las razones por las que dicho inmueble tiene dicha anotación registral.

Lo lógico y normal, es que si se está interesado en la compra de un piso o cualquier inmueble, y se ve en el Registro que sobre dicha propiedad existe un litigio criminal, dicha circunstancia hará que el comprador aborte la operación, ya que si sigue adelante, corre el riesgo que en un futuro se anule su compa, y por lo tanto tenga que devolverla al querellante.

En otro post, hablaremos de los requisitos legales par que dicha querella pueda ser inscrita en el Registro. Lo cierto es que como abogados especializados en derecho penal, hay que estudiar minuciosamente cada uno de los requisitos para poder tener acceso al registro.

Un aspecto tan importante e la reclamación de un inmueble, no puede quedar al azar, y se deben estudiar escrupulosamente para que una vez consigamos que el Juez dicte el mandamiento judicial para el registro, este pueda ser inscrito a la mayor brevedad y evite así sorpresas sobre venta o disposición del inmueble litigioso.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Penal

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.