Informe pericial en las negligencias médicas

Abogados en Barcelona negligencias médicas

Valoración por especialistas

A la hora de llevar a cabo una reclamación por negligencia médica es muy importante, por no decir indispensable, contar con la valoración de un perito médico experto y especialista que dictamine con precisión el supuesto en el que se ha cometido la negligencia médica y valore la existencia de todos los requisitos para la existencia de una mala praxis y por ende, la conveniencia o no de plantear una reclamación.

En todos estos casos, junto con la valoración de la mala praxis por parte del perito especialista, se ha de llevar a cabo una valoración del daño corporal causado que nos permita cuantificar en euros los días de hospitalización (si los hubo), los días impeditivos, los días no impeditivos y las secuelas funcionales o estéticas que le pudieran haber quedado al paciente.

En base a todo lo anterior, la calidad de la reclamación por negligencia médica pasará en todo caso por elaborar un informe de especialista de calidad basado en hechos y en documentación médica contrastada.

Una vez presentada y tramitada judicialmente la reclamación nos encontraremos en ocasiones informes médicos de la parte contraria que, basados en los mismos hechos y en la misma documentación médica, llegan a conclusiones completamente diferentes a la nuestra. Es en estos casos en los que la buena defensa en acto de juicio del informe de especialista presentado por la parte demandante junto a la objetividad del juez encargado de sentenciar el asunto, nos permitirá ganar el caso y conseguir que se reconozca el supuesto de negligencia médica. Es decir, marcar la diferencia con un buen informe pericial médico.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en negligencias médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de plantear una reclamación de este tipo.

 

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Negligencias Médicas.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.