Informe Pericial de Especialista en las Negligencias Médicas

profesional médico con mascarilla y guantes. Negligencias médicas

En los supuestos en los cuales nos planteamos presentar una reclamación contra un facultativo o su compañía aseguradora por la presunta comisión de una negligencia médica, tenemos que tener bien claro que el único arma efectivo con el que vamos a contar es el informe médico que defina claramente el nexo de causalidad entre la mala praxis y el resultado lesivo.

Ese informe, para ser realmente efectivo, ha de haber sido elaborado por un perito médico especialista en la rama médica sobre la que estamos planteando la reclamación. El contenido de un informe elaborado por un perito generalista no tiene menos valor en comparación con el de un perito especialista. Sin embargo hay que tener en cuenta que la parte contraria aportará un perito médico especialista en contrario en la mayoría de los casos y prácticamente siempre en los casos en los que litigamos con la Administración Publica Sanitaria, en cuyo caso además aportarán un Perito Valorador del Daño Corporal como complemento del perito especialista.

En relación a lo anterior, y por cuestiones estrictamente jurisprudenciales, los jueces tienden a dar mayor credibilidad al contenido de un perito médico especialista en los supuestos de negligencia médica, por ello, pero sin que sea preceptivo, es altamente recomendable hacer valer nuestra pretensión como parte demandante apoyada con el dictamen pericial de un medico especializado en el área medica sobre el que versa la hipotética negligencia.

Encontrar un perito médico especialista no es tarea fácil ya que no abundan, por ello, a la hora de comenzar la búsqueda es recomendable ampliar nuestro campo de búsqueda a todo el territorio nacional.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Negligencias Médicas que te asesorarán en todo momento a la hora de plantear una reclamación de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Mala Praxis Médica.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.