Indemnizada tras fallecer por negligencia médica

Médico con fonendo pensando en una posible negligencia médica

Una anciana, sufrió una negligencia médica que le dejó en una silla de ruedas a los 84 años, sin embargo, la indemnización la recibió una vez fallecida, es decir, sus herederos.

Los hechos re remontan al año 2009, cuando la anciana tenía 84 años y sufrió un accidente y tuvo que ser operada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Sin embargo, después de la intervención, se observó que no podía mover las piernas. El motivo era un hematoma intradural que presionaba la médula y que había sido originado al inyectarle la anestesia.

Dicha patología, en la ciencia médica tiene que ser intervenida tras las doce horas precisamente para evitar que se convierta en irreversible, sin embargo, pasaron más de veinticuatro horas para que pudiera ser reintervenida, con la consecuencia de que se quedó definitivamente parapléjica de cintura hacia abajo.

Lo curioso del caso, es que en el año 2012 el propio Gobierno Aragonés reconoció la negligencia médica producida y por lo tanto el derecho a la indemnización de la anciana, pero la compañía de seguros que tenía contratada el Gobierno, se negó a dicho pago estimado en unos 100.000 Euros, motivo por el cual el pleito se centró entre el Gobierno Aragonés y la Compañía de seguros.

El final de la historia, lo tuvo que marcar en primer lugar el fallecimiento de la anciana, y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia Aragonés, que falló en favor del Gobierno Aragonés y obligó a la compañía de seguros a pagar a la anciana ya fallecida el importe indemnizatorio de 100.000 Euros. Ese es el precio que se tiene que pagar por haber arruinado los últimos años de vida de una persona de avanzada edad.

En opinión de los abogados expertos en negligencias médicas Campo & Cavia, no hay cantidad que pague el sufrimiento que se tuvo que producir tanto a la anciana, como a la familiar que tuvo que hacerse cargo de la misma con su incapacidad y su imposibilidad de valerse por sí misma.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Negligencias médicas

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.