El incremento de los divorcios

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

¿Por qué aumentan los divorcios?

Como en la mayoría de las sociedades industrializadas, el divorcio en España está aumentando de manera imparable desde su legalización en 1981. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, España es el tercer país de la Unión Europea, después de Portugal e Italia, donde la proporción de divorcios ha aumentado más en la última década (casi un 40% desde 1996), a pesar de que España es el país de la Unión Europea donde la tendencia a la duración del matrimonio es mayor: una media de 13,8 años.

¿Por qué aumentan las separaciones?

Según los expertos, estamos inmersos en una sociedad donde se valora la independencia y el poder por encima de cualquier otra motivación, incluyendo el valor ético o moral. Lo queremos todo fácil, bonito y rápido, no estamos preparados para luchar por algo que no nos reporta satisfacción inmediata, no tenemos las miras puestas en el largo plazo porque no aceptamos ni la dependencia en ninguna de sus formas, ni el envejecimiento ni tan siquiera como opción, cada vez somos más individualistas en ese sentido.

Tenemos cada vez más herramientas a nuestro alrededor para comunicarnos, sin embargo, cada vez la comunicación es menos eficaz y nos justificamos en “No teníamos nada que ver el uno con el otro” y pasamos al “siguiente”, como si las emociones nos siguieran tan rápido. Intentamos bloquear lo que no nos gusta sentir, cuando a veces la respuesta está en esas emociones de las que huimos”.

Para algunos expertos, las personas nos autogestionamos para no tener que negociar, es más fácil empezar de cero que arreglar lo que se estropeó y cuando se vuelve con el ex o a la ex es por no haber encontrado nada mejor o por la necesidad de no estar solo, parece que son todo escusas o medidas desesperadas.

En cualquiera de los supuestos, si has decidido poner fin a tu situación de compromiso matrimonial, en Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te proporcionarán asesoramiento en todo momento a la hora poner en marcha un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho Matrimonial.

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.