El incremento de los divorcios express

firma de un documento con anillo en la mesa. Abogados matrimonialistas

Simplificación de trámites

Por motivos que son fáciles de reconocer y en una época en la que todos los trámites legales y burocráticos de cualquier tipo tienden a simplificarse, en el ámbito de las relaciones y matrimoniales este hecho también es una realidad que se impone con fuerza en nuestra sociedad. Me refiero en este caso a la generalización del conocido como divorcio express.

Se trata de un procedimiento legal simplificado que permite tramitar un divorcio sin hijos y sin patrimonio en un tiempo bastante más corto que el de los procedimientos tradicionales de disolución del matrimonio a los que estábamos acostumbrados. Evidentemente ello también supone un coste menor.

El procedimiento se comienza con un primer contacto con el abogado encargado de redactar el convenio regulador, el cual, a través de un correo electrónico, nos hará llegar una relación de la documentación necesaria que requiere el juzgado e igualmente recabará todos los datos necesarios que habrán de constar en el convenio regulador de divorcio.

Una vez realizado este intercambio de información el abogado dará forma al convenio de divorcio, el cual será firmado por las partes tras revisar que su contenido es correcto.

Una ves firmado el convenio de divorcio, éste se acompaña a la demanda y se presenta en el juzgado de reparto correspondiente. Un vez repartido al juzgado de primera instancia que le corresponda, se procederá a iniciar su tramitación judicial con su admisión a trámite, y el establecimiento de una fecha para ratificación del convenio en sede judicial. Tras su ratificación solo nos quedará esperar unas semanas para obtener la sentencia de divorcio.

En campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Abogados Expertos en Divorcios que asesorarán en todo momento a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.