La importancia del buen consejo del abogado penalista

Balanza y martillo símbolo de justicia penal y abogados penalistas

La función del abogado penalista, es el estudio minucioso y asesoramiento sobre cada paso que el investigado debe dar en sede judicial o policial. Su consejo puede dar un cauce totalmente diferente al procedimiento.

Y es que en muchas ocasiones una falta de preparación o estudio de todo el contenido de la denuncia e investigación realizada, puede hacer que desde el primer momento la persona investigada quede ya prácticamente condenada.

No sólo hay que estudiar el contenido de la denuncia presentada y de la propia investigación, sino que el abogado penalista tiene que tener una visión muy amplia y experiencia de lo que podría pasar en dicho procedimiento.

En opinión de este bufete, sólo los abogados que tienen una acreditada experiencia y preparación en procedimientos penales están al alcance de valorar el curso de un procedimiento. Con el curso del procedimiento, queremos decir las consecuencias que para el cliente se pueden derivar de dicha investigación

Sabiendo el terreno que se pisa,  y manifestando con rotundidad al cliente lo que puede pasar en dicho proceso y si posible final, es mucho más fácil para el cliente tomar decisiones en el sentido de declarar en un sentido o en otro

En ocasiones, una negativa a declarar en sede judicial o policial, puede ser sumamente beneficioso, y en otras ocasiones, puede ser mucho más favorecedor el declarar desde un inicio negando los hechos o bien otro tipo de declaración.

Por dicho motivo, los consejos de un buen abogado penalista que pueda dar la tranquilidad necesaria en momentos de tanta incertidumbre, es fundamental.

El adoptar una actitud pasiva y dejar paso la investigación y el proceso sin tener un plan de actuación claro y determinado, puede casi con toda seguridad acabar perjudicando al cliente de forma clara.

Por la propia experiencia que tenemos en este despacho, desde el mismo inicio del proceso, hay que evaluar con detenimiento todos los puntos a favor o en contra que pueden dar un destino determinado al proceso e investigación.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Penal

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.