Los hijos del divorcio

Padre y madre y niña de la mano de la madre. Abogados Divorcios

Los padres deben facilitar la situación de los hijos tras la separación o el divorcio.

Las claves pasan por establecer y conservar una vía flexible de diálogo, una transparencia de actuación y en mantener a los hijos alejados de todo tipo de conflicto de la pareja.

Cuando la relación de matrimonio o pareja se acaba, toca alcanzar acuerdos pero siempre se complica si hay en común hijos menores de edad. El bienestar de los niños, cuyos padres llegan a la situación de divorcio, se puede salvaguardar con ciertas pautas para facilitar su proceso de adaptación a la nueva situación familiar. Lo más importante de todo eso se resume en ocho puntos que se describen a continuaci2.- en si.nder el proceso en si´erles entender el proceso en sión:

1.- Explicar a los hijos la situación de separación que atraviesan los progenitores y ser lo más claro posible a la hora de hacerles entender el proceso en si.

2.- Nunca usar a los menores como arma de combate legal de uno de los progenitores contra el otro.

3.- Nunca tratar a los niños como si fueran adultos para preservar de esta forma su estabilidad emocional.

4.- Tratar de compartir el mayor tiempo posible con los menores aunque la situación no sea la más propicia para ello.

5.- Nunca obstaculizar las relaciones de los menores con el resto de la familia, sobre todo con aquellos miembros con los cuales han tenido más trato.

6.- Mantener la relación escolar y de amistades de los menores dentro de la normalidad en todo lo posible.

7.- Nunca aceptar posibles “chantajes” provenientes de los hijos en aras a tratar de conseguir una situación de beneficio del caos del divorcio.

8.- Saber que los hijos menores, por difícil que sea la situación, se adaptarán a ella con mayor o menor tiempo y terminarán normalizándola sin problema.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de abogados expertos en divorcios que te asesorarán en todo momento a la hora de comenzar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados.

Departamento de Derecho de Familia

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.