Herencias en barcelona y sus pesadas deudas hipotecarias

CAMPO & CAVIA. HERENCIAS

El hecho de que Barcelona sea una de las ciudades con el valor de la vivienda más caro por metro cuadrado de toda la geografía nacional, así como los propios efectos de la burbuja inmobiliaria, hace que hoy en día las herencias ya no sean en una gran mayoría un gran beneficio para los propios herederos.ABOGADOS BARCELONA CAMPO & CAVIA. IMAGEN DE UN BOLÍGRAFO

Existen unas estadísticas del Consejo general del Notariado, que establece que las herencias que se han rechazado se están disparando en la actualidad. Concretamente, en año 2007, las herencias rechazadas ascendían a 11.736 mientras que en el año 2013 ascendieron a 29.472. Por lo que respecta al año 2014, existen un total de 20.475 herencias rechazadas hasta el mes de Julio, por lo que nuevamente dicha cifra va a seguir en aumento.

Lo cierto es que las herencias están dejando de ser en general bienes libres de cargas que producen un beneficio económico para los herederos. Mas bien al contrario, en dichas ocasiones suponen una losa que el heredero no está dispuesto a asumir, y opta directamente a rechazarla o bien a ceder sus derechos a algún inversor que sí está dispuesto a asumir dichas deudas.

Los excesos de la burbuja inmobiliaria, han llevado a unas mayores y mas largas deudas hipotecarias, a un empobrecimiento general de la población, una mayor precariedad laboral, e incluso un panorama antes casi desconocido, como es el hecho de ver jubilados que todavía están haciendo frente a cargas hipotecarias.

El hecho de rechazar o aceptar una herencia, según afirmamos en Campo & Cavia Abogados, tiene sus consecuencias, ya que no sólo se aceptan los bienes sino también todas las deudas del difunto, motivo por el cual es necesario asesorarse con un abogado experto en herencias para evitar que lo que en un principio parece beneficioso, acabe convirtiéndose en una trampa para el heredero que le lleve a una situación deficitaria.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Herencias

22/10/2014

campocavia

View more posts from this author