Golden Visa según los expertos inmobiliarios

Fachada principal Campo & Cavia. Abogados asesores inmobiliarios

Obtención de Residencia

Golden Visa es el nombre que se le da a la concesión del permiso de residencia en España por el solo hecho de haber llevado a a cabo una inversión. Según los expertos inmobiliarios, los inversores extranjeros son bienvenidos en nuestro país si llevan a cabo una inversión de este tipo.

La Ley 14/2013 permite a ciudadanos que no son comunitarios obtener permisos de residencia a cambio de invertir en España en la adquisición principalmente de bienes inmobiliarios.

El objetivo de la Golden Visa es atraer a empresarios extranjeros a España y estimular la inversión extranjera en bienes inmuebles españoles.

Los inversores son capaces de conseguir por esta vía la residencia tanto para ellos cómo para sus cónyuges e hijos menores de edad por un periodo de un año. Se renueva por dos periodos de dos años e incluso se puede llegar a obtener la nacionalidad española. Ello también le permite al inversor la posibilidad de poder viajar por Europa sin visados.

Según los expertos, la Golden Visa se puede solicitar en los siguientes casos:

Por realizar una Inversión en bienes inmuebles en España por valor superior a los 500.000€.

Con la adquisición de deuda pública por más de 2 millones de Euros.

Con la adquisición de Acciones o Depósitos Bancarios por cuantías superiores al millón de Euros.

Y, también, por un proyecto empresarial que se vaya a desarrollar en España y sea considerado de Interés General por crear puestos de trabajo, o suponer una ventaja científica o tecnológica de peso para el desarrollo de nuestro país.

Según los expertos Inmobiliarios, para solicitar la Golden Visa por inversión inmobiliaria se han de cumplir una serie de requisitos que son generales y otros requisitos específicos según el tipo de inversión a realizar.

En Campo & Cavia Abogados contamos con un equipo de Asesores Inmobiliarios Expertos que te proporcionarán ayuda a la hora de iniciar un procedimiento de este tipo.

Campo & Cavia Abogados

Departamento de Derecho Inmobiliario

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.