La Generalitat subasta edificios de herencias abandonadas

Documentos enrollados antiguos que simbolizan testamentos para herencias

Cuatro edificios en Barcelona procedentes de herencias intestadas, van a ser subastados por la Generalitat

El objetivo es conseguir un total aproximado de siete millones de Euros. Se trata de cuatro edificios que se encuentran situados en las Calles Arai, Compte d’ Urgell, Roser y Xiprer. Todos ellos están destinados a viviendas.

Se trata de edificios que han sido adjudicados a la Generalitat por herencias que han sido abandonadas, es decir, por causantes que no realizaron testamento en su día y que al carecer de familiares cercanos, pasaron a manos  de la Generalitat. La normativa tiene prevista esta situación, con el único requisito del destino que se tenga que dar al dinero obtenido de dichas herencias abandonadas. Concretamente, el importe que se pueda obtener, debe ir necesariamente destinado a proyectos de asistencia social o a instituciones culturales sin ánimo de lucro.

Los inversores interesados en la mencionada subasta, tendrán que depositar sus ofertas en un sobre cerrado en la Dirección de Patrimonio ante del 14 de Mayo. El día 5 de Junio es la fecha prevista para la apertura de los sobres y los licitadores tienen la opción de mejorar sus posturas y ofertas a mano alzada. Dentro de los edificios que entran en la la subasta, el mejor valorado de ellos es el situado en la Calle Arai, que está valorado en tres millones trescientos mil Euros, siendo el segundo en valoración el de la Calle Urgell, valorado en dos millones cien mil Euros.

En su día ya habíamos hecho un artículo relacionado con las herencias abandonadas en favor de las Comunidades Autónomas. Si bien no se trata de casos habituales, como es de apreciar en la subasta que se va a realizar en Barcelona, no dejan de ser importantes, puesto que suponen una suma de dinero  importante en tiempos de falta de tesorería.

Campo & Cavia Abogados

Departamento Herencias

campocavia

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.